Atenea

Buscador

Sobre la revista

Objetivo y alcance

Atenea, Revista de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI) es una publicación científica online editada por dicha asociación.

La periodicidad de la revista Atenea es semestral, publicando un número en septiembre y otro en marzo.

Atenea surgió con el propósito de convertirse en un referente internacional en el campo de la historia bélica y militar. En este sentido, la revista apuesta por la promoción y difusión de los estudios relacionados con este ámbito, dando gran importancia al rigor científico y al tratamiento respetuoso de las fuentes. Tratando, así pues, de potenciar el desarrollo de la investigación y establecer un enlace entre académicos, investigadores y profesionales de todo el mundo dando a conocer sus trabajos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués. Creando, así,  un espacio común de reflexión y diálogo en torno a esta temática.

Un ágora para la divulgación de trabajos científicos de calidad cuyo eje temático versa sobre contenidos de investigación relacionados con la historia bélica y militar, así como con los estudios estratégicos desde la Antigüedad hasta nuestros días.